Talleres Antropoloops es un programa de innovación educativa, enseñanza musical e integración cultural basado en la remezcla de músicas tradicionales del mundo.

Se trata de una experiencia piloto que se está desarrollando durante tres cursos escolares (2017-2020) en el distrito de la Macarena en Sevilla, barrio con una población con características sociales y culturales muy diversas, más concretamente en el CEIP San José Obrero y en el IES Cervantes. Ambos centros realizan un trabajo que trata de ir de la integración a lo inclusivo, a través del fomento de la interculturalidad, el trabajo colaborativo y la participación.

El programa educativo Talleres Antropoloops se plantea como un conjunto de módulos docentes abiertos sobre músicas tradicionales del mundo y remezcla digital, que combina una dimensión didáctica con otra tecnológica, ambas íntimamente relacionadas. El programa tiene como objetivo generar distintas metodologías, recursos y herramientas abiertas y de libre distribución que puedan ser replicadas en otros contextos.

Talleres Antropoloops surge del proyecto artístico Antropoloops, un proyecto que remezcla fragmentos de músicas tradicionales de todo el mundo para crear nuevos collages musicales. Remix, Mashup, o incluso folk bastardo o música sincrética, son términos aplicables a un proyecto que pretende ser una celebración de lo común en lo diferente.

Este proyecto está financiado por la Funcación Daniel & Nina Carasso, dentro del eje Arte Ciudadano.
14158-LOGO-ES-afilada-SANSTEXTE-HD-03

El equipo de trabajo está formado por personas del ámbito de la música, de la educación y de las tecnologías: Rubén Alonso, Esperanza Moreno, Nuria García, Daniel Gómez, Juan Antonio Ruz y Miguel Vázquez-Prada Baillet.

contacto: talleres(arroba)antropoloops.com

equipomix.talleres_web